Una experiencia de juegos e inclusión
Una escuela secundaria, el Instituto Excelsior del Barrio de Flores, viene haciendo desde hace varios meses, juegos adaptados para chicos de las escuelas especiales Nro. 33 Santa Cecilia (para niños ciegos), y la Escuela 35 José Manuel Estrada (para niños con baja visión).
Desde la BAC (Biblioteca Argentina para Ciegos) y Tiflonexos, en el marco del proyecto de la Red MATE, hicimos hace un tiempo unos talleres en el Instituto Excelsior , donde nos mostraron los juegos que estaban adaptando.
Y, por fin llegó el día en que los juegos se entregaron!
En el marco de la semana de educación especial, el lunes 21 de octubre se reunieron en el Santa Cecilia las tres escuelas: el Instituto Excelsior, la escuela 33 y la escuela 35.
Durante esa mañana hubo un segmento de juegos recreativos y otro de música. Y después, los chicos del Excelsior presentaron los juegos que hicieron: dominó, escrable, ludo, memotest, etc.
Estas actividades se tienen que repetir más seguido!
Fue una movida muy grosa, donde se vio el compromiso y las ganas de todos de articular, sumar, compartir y estar todos juntos. Una propuesta inclusiva donde el vínculo principal fue el juego.
Contacto:
Contacto:
RED MATE
No hay comentarios:
Publicar un comentario