Firmamos un convenio con la COPIDIS, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para a través del área de fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, recibir financiamiento para un proyecto que es todo un desafío!
Proyecto Libros Escolares
Accesibles el primer día de Clases.
Con el financiamiento del
programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la
COPIDIS del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ejecutaremos entre noviembre
de 2013 y abril de 2014 este proyecto.
El objetivo es trabajar de manera
articulada con editoriales de libros Escolares, escuelas especiales y otros
espacios educativos de la Ciudad de Buenos Aires para producir versiones
digitales accesibles de libros escolares para estudiantes con discapacidad
visual de segundo y tercer ciclo de educación primaria y de escuelas
secundarias.De esta manera buscamos que los estudiantes puedan trabajar en el
aula en igualdad de condiciones con sus pares.
Los libros digitales podrán ser
utilizados en cualquier computadora adaaptada utilizando un lector de pantallas
o un magnificador de texto. Buscamos aprovechar y ampliar el impacto de
programas como Sarmiento BA y Conectar igualdad, que han dotado a los
estudiantes de herramientas tecnológicas, proveyendo desde nuestro proyecto el
material de lectura accesible.
Todo el material producido en el
proyecto se subirá además a la plataforma de la Biblioteca de Tiflolibros,
quedando a disposición de los más de 6000 usuarios que nuestra biblioteca tiene
en 44 países de todo el mundo.
Se buscará la colaboración de
editoriales de textos escolares, que nos facilitarán los archivos digitales
desde los que se producen los libros en papel. Estos archivos serán convertidos
a formato accesible, revisados y adaptados para que el estudiante pueda trabajar
de la mejor manera utilizando un programa lector de pantallas o un
magnificador.
Los libros digitalizados también
podrán imprimirse en Braille en las escuelas especiales que cuentan hoy con impresoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario